miércoles, 14 de septiembre de 2011

Convence a mas empresas el ‘Benchmarking’

COMPETITIVIDAD.- En Cajeme, algunas empresas ya se encuentran utilizando el proceso de “Benchmarking”, metodología utilizada por las empresas para mejorar la dirección y el correcto funcionamiento de sus negocios, indicó Irene Manzo Reyes, especialista en marketing de empresas, quien manifestó que el Benchmarking es un proceso mediante el cual las empresas tienen la oportunidad de medir sus productos y procesos propios en relación a aquellos competidores que se encuentran más aventajados o que han logrado sobresalir mucho más.

El Benchmarking es aplicado por aquellos negocios que se deciden a salir adelante y empiezan a imitar y mejorar a las grandes empresas que son exitosas. Agregó que para ello es importante que las compañías que estén interesadas en sobresalir y aplicar la metodología del Benchmarking conozcan sus debilidades y lo que quieren fortalecer en su empresa.

“Cuando una empresa se decide a salir adelante puede utilizar el Benchmarking que no es más que copiar e imitar a las mejores empresas, a dejar de pensar en lo local a mejorar el sistema interno del negocio que se divide en tres partes que son; los procesos de operación, personal y la cuestión externa que vendría a ser la imagen”.

Explicó que una vez que los empresarios determinan el problema, que a su empresa no le permite crecer, es en ese momento cuando pueden voltear hacia otras partes de la región, Estado, País y el mundo entero y ello es lo que les permite desarrollarse. Declaró que muchas veces la mayoría de las empresas se enfrascan a querer solucionar los problemas de manera interna, sin ver lo que están haciendo las grandes empresas y eso es muy fácil pero a veces no es lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog