jueves, 22 de septiembre de 2011

Va Walmart, contra los Oxxos

COMERCIO.- Como parte de su estrategia para reforzar la campaña de precios bajos y de ganar participación de mercado, desde hace algunos días Walmart de México y Centroamérica implementó un comparativo de precios de su formato de Bodega Aurrerá Express con las tiendas de conveniencia Oxxo. "Tenemos sin duda una muy buena diferencia de precios y una gran oportunidad de ahorro para muchas familias. La idea de la campaña es decirle a gente que hay un gran ahorro que se está perdiendo si va a otras opciones", explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

De acuerdo con Antonio González y Allan López, analistas de Credit Suisse, el comparativo de precios está en línea con la estrategia de reforzamiento de precios bajos de Walmart en México, lo que comenzó en mayo pasado en respuesta a un desempeño débil en ventas. En 2008, el grupo comercial más grande en el país lanzó su prototipo de tienda Bodega Aurrerá Express, cerrando ese año con un total de 63 unidades y con una productividad y rentabilidad superior a sus estimados.

Este tipo de negocios tiene un piso de ventas inferior a los 500 metros cuadrados y comercializa perecederos (carnes, frutas, verduras y pescado), artículos de limpieza, además de contar con farmacia.

"Pronto abriremos cuatro Bodegas Aurrerá Express y llegaremos a un total de 491, ya estamos cerca de las 500", indicó Antonio Ocaranza. Por su parte Oxxo, subsidiaria de Femsa, contaba con poco más de 9 mil unidades al segundo trimestre de 2011 y sus planes de expansión contemplan llegar a las 12 mil. González y Allan López creen que Walmart continuará implementando las comparaciones típicas de precios bajos todos los días más agresivamente. "Esperamos más evidencias de resultados consistentes en este frente", añaden en un reporte los especialistas del sector comercial de Credit Suisse.


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