jueves, 22 de septiembre de 2011

Manejara Huivulai el turismo ecológico

TURISMO.- La Isla Huivulai se desarrollará como zona turística ecológica en forma inmediata, con la formación de isletas y la desaparición del camino de terracería y piedra sobre la Bahía del Tóbari. Al respecto, el alcalde de Benito Juárez, Manuel Bustamante, explicó que van a ser 23 hectáreas construible, con once isletas, donde habrá fincas a 100 metros de frente a la Isla Huivulai. Después de dar el banderazo de la destrucción del camino truncado hacia la Isla, acompañado del delegado de la Secretaría de Agricultura, Fernando Miranda Blanco; el municipe señaló que se tendrá un embarcadero.

Cuestionado sobre la posibilidad de construir en la isla, dijo que no es factible al tratarse de terrenos federales. Con la destrucción del camino, recalcó que se va a sanear la Bahía del Tóbari, para mejorar la producción de productos marinos, con lo que saldrán beneficiados pescadores de Paredón, Paredoncito y Aceitunitas.

“En los 60 se construyó sin medir las consecuencias por el enzolvamiento, hoy más de 40 años después, las consecuencias son catastróficas, su desaparición significa darle vida a la bahía y desarrollo para la pesca”, destacó. En décadas anteriores la zafra camaronera duraba un mes, cuando en los últimos años se ha reducido a entre cuatro y cinco días.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog