miércoles, 7 de septiembre de 2011

Detectan sobregiro estatal por casi mil millones

FINANZAS PUBLICAS.- A casi mil millones de pesos asciende el sobregiro del gasto corriente detectado en la cuenta pública del Gobierno del Estado. Al respecto, Oscar Manuel Madero Valencia, diputado coordinador del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza, reveló que en la revisión al ejercicio presupuestal del 2010, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización encontró “graves anomalías” en el manejo de los recursos públicos.

Y refirió, de manera concreta, un sobregiro por más de 970 millones de pesos en el rubro del gasto corriente en la hacienda del Estado. El también integrante de la Comisión de Vigilancia del ISAF en el Congreso indicó que frente a este desproporcionado derroche de los dineros públicos, es que los legisladores están profundizando en el análisis de la cuenta pública. Madero Valencia planteó la necesidad de que funcionarios del Gobierno Estatal sean invitados ante la instancia legislativa para que aporten información y aclaren dudas sobre la forma cómo se ejerció el presupuesto.

El diputado del PANAL señaló que en el informe preliminar del ISAF relativo a la cuenta pública del Gobierno del Estado, se han detectado serias irregularidades. Sostuvo que no es únicamente el sobregiro por 970 millones detectado en el gasto corriente, sino que existen otras anomalías en el ejercicio del presupuesto destinado a la obra pública y algunos programas sociales donde se han descubierto diversas inconsistencias.

Por ello, insistió en buscar que los funcionarios sean llamados a comparecer para despejar y aclarar dudas. “La única motivación de los diputados es procurar que se transparente el uso de los recursos públicos a los sonorenses”, dijo Madero Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog