sábado, 10 de septiembre de 2011

Buscan Apasco e Ibero crear mas especialistas en sostenibilidad

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.- El tema de la sustentabilidad no es una moda, sino algo que llegó para quedarse en la sociedad contemporánea. Por ello, Holcim Apasco y la Universidad Iberoamericana (UIA), buscan ampliar el número de profesionales mexicanos especializados en este tema tan relevante con la convocatoria para la tercera edición del Diplomado de Comunidades Sostenibles, a realizarse en dicha institución académica.

Coordinado por la Maestra Carolyn Aguilar Dubose, directora del Departamento de Arquitectura de la UIA, este diplomado busca ofrecer a los profesionales de los sectores público, privado y académico una experiencia de aprendizaje que les permita conocer las tendencias y mejores prácticas internacionales y nacionales en el contexto del desarrollo de comunidades sostenibles en una fórmula que facilite su potencial de aplicación.

“El trabajo académico que hemos realizado en conjunción con la Universidad Iberoamericana ha sido positivo y hemos confirmado el elevado nivel de interés que existe entre los profesionistas mexicanos por el tema de la sustentabilidad al grado de que ya tenemos conformada una comunidad de más de 600 especialistas en sustentabilidad que egresaron de los dos diplomados de especialización que hemos creado en conjunto”, explicó Gustavo Gastélum, Director de Relaciones y Comunicación Externa de Holcim Apasco.

El diplomado se llevará a cabo en las instalaciones de la UIA Ciudad de México a partir del 20 de septiembre y hasta el ocho de diciembre próximos. El programa está dirigido a arquitectos, urbanistas, paisajistas, ingenieros, diseñadores de interiores, diseñadores urbanos, desarrolladores inmobiliarios, consultores y demás profesionistas relacionados con la industria de la construcción y el desarrollo urbano, dotándolos de herramientas necesarias para que los proyectos urbanos contribuyan a un medio ambiente construido sostenible y con un nivel de competencia internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog