jueves, 22 de septiembre de 2011

Deja beneficios visita de Calderón a Los Ángeles

POBLACION.- Entre los temas abordados con la comunidad mexicana en Los Ángeles por el Presidente Felipe Calderón y el Cónsul General David Figueroa Ortega durante su visita el pasado 22 de septiembre, destaca la puntualización de que el Seguro Popular también es un derecho al que los miembros de la comunidad mexicana pueden acceder si lo necesitan.

También, el presidente Calderón y el cónsul Figueroa Ortega coincidieron que la migración es un fenómeno que duele a la nación, pues parten mexicanos líderes, trabajadores y decididos, que se sacrifican, abandonan su lugar de origen, con el fin de conseguir mejores oportunidades de vida. El primer mandatario de la nación detalló que su administración ha trabajado en la creación de políticas que emparejen las oportunidades de los mexicanos para salir adelante. En materia de educación, el Primer Mandatario resaltó que la cobertura universal en primaria, así como la construcción y ampliación de instituciones de educación superior, han sido los logros más relevantes.

Por otro lado, en materia económica, el Jefe del Ejecutivo afirmó que la prudencia y el buen manejo de las finanzas públicas han mantenido la estabilidad económica, generando 800 mil empleos netos en 2010, y con reservas que cubren más de dos veces la deuda externa. En cuanto a seguridad, el Presidente refrendó el compromiso de su gobierno por combatir a la delincuencia y al crimen organizado, mismo que fue respaldado por el Cónsul y los mexicanos presentes en el encuentro.

Especificó que la estrategia de seguridad es integral, pues no sólo se han neutralizado 21 de los 37 líderes criminales más peligrosos del país, sino que se fortalece a las instituciones y fuerzas de seguridad (aplicando controles de confianza), y se reconstruye el tejido social, enfocando esfuerzos en políticas preventivas y recuperación de espacios recreativos. Finalmente, el Mandatario sostuvo que seguirá trabajando para crear una reforma migratoria justa y comprensiva para los mexicanos que habitan en Estados Unidos.

Por su parte el Cónsul en Los Ángeles le reiteró el compromiso de trabajar de la mano con los mexicanos que residen en esta zona de Estados Unidos, fortalecer los lazos de comunicación y colaboración con la comunidad en todos los aspectos: educativo, salud, laboral, apoyo jurídico y todos los servicios del Gobierno de México.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog