domingo, 4 de octubre de 2009

Auditorías internas al Instituto

Hermosillo.- “La administración pública debe ser dinámica, puede haber cambios, pero jamás debe detenerse”, manifestó la Directora General de ISSSTESON, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa. Al participar en el cierre de auditorías internas hechas al Instituto, dijo que se están realizando éstas y otras acciones en congruencia con lo indicado por el Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, para transparentar y hacer más eficientes las labores de gobierno.

Durante el evento se presentaron observaciones y oportunidades de mejora, cabe destacar que estas acciones son previas a la auditoría de mantenimiento de la certificación internacional ISO 9001:2000 con la que cuenta ISSSTESON.
La titular del organismo, señaló que se está trabajando intensamente para eficientar los servicios, mantener los procesos certificados en la mejora continua, optimizar los recursos financieros y transparentar la administración.
Con la presencia de los auditores internos, dijo que la implementación del sistema de gestión de la calidad es una pieza clave en la mejora de los servicios que se prestan.

“En la tarea de transparentar los recursos resulta una herramienta fundamental; la estandarización de procedimientos y por ende de los resultados que proporciona”, apuntó. Lizárraga Figueroa convocó al personal para que en conjunto con los auditores encuentren oportunidades de mejoras. Lo anterior a fin de mantener la certificación, dado a que las actividades derivadas de dicho compromiso deben ajustarse al cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2000.
Esto también implica cambio y renovación constante, para mejorar la calidad de los servicios en beneficio de los 170 mil derechohabientes del ISSSTESON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog