domingo, 4 de octubre de 2009

Los programas sociales no tendrán recorte‏

Hermosillo, Sonora, Octubre 01 de 2009.- Los programas sociales no tendrán recorte en sus presupuestos, por el contrario, se busca incrementar el número de sonorenses beneficiados, aseguró el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Javier Neblina Vega. El titular de Sedesson presidió los festejos del Día Internacional del Adulto Mayor, en la Plaza Copacabana en Hermosillo, donde entregó recursos económicos para el pago de energía eléctrica a 18 instituciones de beneficencia del Estado que atienden a este sector de la población.

“Hay un interés muy claro por parte del Gobernador Padrés de impulsar el tema de desarrollo social, en algunos casos ha pedido a algunas Secretarías que se ajusten e incluso reduzcan su presupuesto, sobre todo en lo que se refiere a gasto corriente”, expresó.
La Junta de Caridad de Guaymas, Damas de la Caridad de Hermosillo, Cuento Contigo de Navojoa, y Patronato del Asilo Divina Providencia de Agua Prieta, son algunas de las 18 instituciones beneficiadas con un total de 339 mil 500 pesos.
Neblina Vega, acompañado por el Delegado de Sedesol, Gustavo de Unanue Galla, supervisó acciones como la credencialización de nuevos beneficiarios del programa “Vamos con Ellos”, así como cortes de cabello, asesorías para testamento, inscripción al Seguro Popular, entre otras, ofrecidas gratuitamente a los asistentes.

Señaló que el programa “Vamos con Ellos”, que ayuda a los adultos mayores en el pago de luz eléctrica, al igual que otros programas sociales de Sedesson no desaparecerán, ni tendrán recorte en sus presupuestos, sino que se busca incrementar el número de beneficiarios. Agregó que para incrementar el número de beneficiados de los distintos esquemas sociales, se buscará el apoyo de los Gobiernos Federal y Municipales, así como de la sociedad civil.
Neblina Vega consideró la posibilidad de implementar nuevos programas, con éxito en otros estados, cuyos beneficios se están analizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog