martes, 27 de octubre de 2009

Sagarhpa encabezará el curso para el manejo de agroquímicos‏

Hermosillo.- La Secretaria de Agricultura, Ganadería y Recursos Hidráulicos y Pesca (Sagarhpa) encabezará el curso para el manejo de agroquímicos en el campo sonorense y del norte del País, los días 26,27, 28, 29 de Octubre en Brawly, California, así lo dio a conocer el Director de Inocuidad Alimentaria y Fitosanidad de SAGARHPA, José Lionel Camalich Lagarda.

Señaló que este curso está dirigido para el gremio agropecuario, supervisores, contratistas y promotores de salud, así como educadores de seguridad agrícola y destacó que también asisten personas que van a capacitar a quienes directamente manejan pesticidas o trabajan en áreas donde se han aplicado pesticidas.

Camalich Lagarda abundó que ante la excelente relación que existe entre los gobiernos de Sonora y Arizona, se presentó la oportunidad de llevar nuestra experiencia en el manejo de agroquímicos a través de las Comisiones Sonora-Arizona y Arizona-México. “De ahí surgió la idea de la realización de estos eventos fomentando el intercambio de información entre el departamento de agricultura de California y el de Sonora”.

Con dicho talles los participantes serán certificados como capacitadores en la seguridad de pesticidas en Arizona y California. Además recibirán información adicional sobre las leyes federales y los reglamentos que son únicos para Arizona California, México y las comunidades indígenas. Los trabajos se enfocan básicamente en temas de salud humana y ambiental, así como los pasos a seguir para reducir la exposición a agroquímicos y dar a conocer a los asientes información de respaldo.

Puntualizó que en Sonora se trabaja fuertemente en el manejo adecuado en los envases vacíos de plaguicidas a través de centro de acopio en se encuentra ubicado en diferentes puntos de nuestra entidad, como en San Luis Río Colorado, Pesquería, Guaymas, valle de yaqui, Huatabampo, Hermosillo y fuerte mayo.Es importante agregar que, las inscripciones al curso son gratuitas, pero el cupo es limitado y para cualquier información se puede consultar el correo electrónico jwber@azda.gov, o al Departamento de Agricultura de Arizona, (602)542-0985 y Fax (602)3640830 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog