miércoles, 14 de octubre de 2009

Esquema de participación de la sociedad en Gobierno‏

Hermosillo.- Para dar cumplimiento al esquema de participación de la sociedad al interior de este Gobierno, se están realizando evaluaciones ciudadanas en oficinas de atención al público, manifestó el Secretario de la Contraloría General, Carlos Tapia Astiazarán. El Contralor Estatal Informó que en esta administración se han evaluado 8 oficinas de Gobierno en el Municipio de Hermosillo, entre las que destacan la Dirección Estatal de Registro Civil, ISSSTESON, Comisión Estatal de Bienes y Concesiones, la Dirección General de Servicios Periciales y la Dirección General de Notarias entre otros.
En ellas entrevistaron a más de 600 usuarios de las instalaciones, quienes fueron cuestionados en temas como información, costos de trámites, infraestructura, tiempo de espera y evaluación del servicio y trato.

Tapia Astiazarán declaró que dicha información es analizada en la Secretaría de la Contraloría, para posteriormente ser enviada a los titulares de las dependencias y entidades evaluadas, en donde se incluyen recomendaciones para mejorar el servicio.
Finalizó comentando que en promedio las Unidades evaluadas calificaron con un 9.2, y que se espera mejorar dicha calificación con las acciones correctivas sugeridas por los mismos usuarios.

Tapia Astiazarán, informó que es prioridad para la Contraloría enfocar sus esfuerzos a mejorar el desempeño de la Administración Pública Estatal, mediante la implementación de instrumentos de desarrollo administrativo e informativos de la gestión pública, así como establecer y dirigir las acciones relativas a la instrumentación de mecanismos para la modernización, y aprovechamiento integral de los recursos informáticos y tecnológicos del Gobierno del Estado; igualmente determinar los lineamientos normativos en materia de tecnologías de la información y telecomunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog