domingo, 4 de octubre de 2009

Primer Comité de Consulta y Participación‏

Puerto Peñasco, Sonora, Octubre 01 del 2009.- Con el fin de abrir más y mejores canales de participación ciudadana en los temas de seguridad pública, se integró el Primer Comité de Consulta y Participación de la Comunidad, en los que se involucra a todos los sectores de la sociedad. Encabezado por el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, representantes de los sectores empresariales, educativos y productivos del Puerto coincidieron en que éste Comité, otorgará voz a todos los integrantes, para que de manera coordinada se trabaje en la reducción de delitos que les afectan, así como en las tareas de prevención.

El funcionario estatal refrendó su apoyo a este municipio turístico para lograr mayor seguridad.
Hizo énfasis en la necesidad de que la comunidad sea mas responsable, sepa exigir y denunciar cuando autoridades se manejan con corrupción, ya que una de las demandas sociales más sentidas en ésta región, es precisamente el abuso de autoridad de agentes policiacos.Destacó que se buscan los esquemas para obtener más recursos federales, y estar así en posibilidades para dotar de unidades patrullas y de equipamiento a los municipios que más lo requieren.
Munro Palacio coincidió con la solicitud del presidente municipal Alejandro Zepeda, para la conformación de una policía turística.
Por su parte, el empresario hotelero Oscar Palacio expuso los temas que más preocupan al sector turístico como son la pandemia de la influenza, la inseguridad, el abuso de autoridad en agentes de las diferentes corporaciones policiacas y la falta de mejora en imagen urbana, principalmente.

Durante la reunión, el Coordinador de Vinculación de Municipios de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública, Luis Alberto Campa Lastra, explicó las reglas y propósitos de el Consejo Coordinador de Seguridad, como son buscar estrategias de seguridad y la creación de actividades culturales, sociales y deportivas que involucren a los jóvenes y sectores más vulnerables para mantenerlos alejados de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog