miércoles, 28 de octubre de 2009

Secretaría de Salud y los 72 municipios de la entidad‏

Hermosillo.- Para hacer llegar las acciones y estrategias de la Secretaría de Salud a los 72 municipios de la entidad, el titular de la dependencia, José Jesús Bernardo Campillo García, tomó protesta a los nuevos jefes de las Jurisdicciones Sanitarias del Estado.
La Jurisdicción Sanitaria número I, con sede en Hermosillo, tendrá como jefe al doctor José Amado Güereña Gardea, quien se encargará de realizar acciones en 32 comunidades del Centro del Estado como Aconchi, Arivechi, San Javier, La Colorada, Carbó, Hermosillo, Divisaderos, Granados, entre otros.

El doctor Alberto Mendoza Sánchez estará en el Noroeste de la entidad en la Jurisdicción Sanitaria II, que abarca municipios como Altar, Caborca, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado. Como jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, tomó protesta el doctor Ernesto Fernández Quintero para trabajar en beneficio de los habitantes de Agua Prieta, Arizpe, Huachinera, Bavispe, Benjamín Hill, Cananea, Santa Ana, Nogales, entre otros.

La Jurisdicción Sanitaria IV será dirigida por el Doctor Jesús Meza Lizárraga; a su cargo estarán comunidades como Cajeme, Empalme, Guaymas, Bácum y San Ignacio Río Muerto. Los municipios de Álamos, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa y Benito Juárez de la Jurisdicción V, tendrán como jefe al doctor Martín Ruy Sánchez Toledo. Los funcionarios recibieron una capitación de dos días por parte del personal de la institución en temas relacionados con vigilancia epidemiológica, regulación de riesgos sanitarios, atención de contingencias, así como promoción de estilos de vida sanos.

El Secretario de Salud los invitó a sumarse al proyecto del Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, por construir un Nuevo Sonora, donde exista equidad entre los ciudadanos.
Además agradeció el compromiso que asumieron los cinco nuevos funcionarios y los invitó a replicar los conocimientos aprendidos durante la capacitación.
A la ceremonia de toma de protesta acudieron el Subsecretario de Servicios de Salud, Gustavo López Caballero; el Subsecretario de Administración, Francisco Edmundo Munguía Varela; el Director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez y el director de Servicios de Salud a la Persona, Carlos Gilberto Cañez Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog