sábado, 24 de octubre de 2009

El sector primario es prioridad‏

Hermosillo.- El sector primario es prioridad como punta de lanza para superar la crisis en Sonora, por lo que cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado y existe toda la disposición para respaldar fuertemente y sacar adelante a dicho sector, expresó el Secretario de Sagarhpa.Héctor Ortiz Ciscomani se reunió con integrantes de la Unión de Engordadores del Estado de Sonora, a quienes reiteró el compromiso de trabajar en forma conjunta para impulsar el sector ganadero y ofrecer toda la disposición y respaldo a los productores en nombre del Gobernador Guillermo Padrés Elías.

A invitación del Presidente de la organización, Armando Navarro Bustamante, el funcionario estatal acudió para escuchar las inquietudes de los productores y a presentar algunos puntos principales de la agenda de la Secretaría a su cargo, entre las que destacó gestionar mejores condiciones crediticias y de apoyos propios de esta actividad.
“Nosotros estaremos presentes siempre que nos inviten para coordinarnos y escucharlos”, afirmó Ortiz Ciscomani.
En la reunión estuvieron presentes además el Subsecretario de Ganadería, Arturo Peinado Barragán; y el Subsecretario de Agricultura, Juan Bautista Valencia Durazo.

El Presidente de la Unión de Engordadores le dio la bienvenida al Secretario Estatal asegurando que el sector tiene depositada la confianza en el trabajo de la presente administración para alcanzar como meta los índices de producción que se tenían en los años ochentas, época de mayor bonanza del sector ganadero en Sonora.“Recibimos con beneplácito el anuncio de su llegada a la Secretaría y reconocemos en usted a un hombre de esfuerzos que habla nuestro mismo idioma”, expresó Navarro Bustamante.
Ortiz Ciscomani añadió que el Gobierno de Guillermo Padrés Elías asume esta confianza con responsabilidad y la tarea de aprovechar el activo que la Unión de Engordadores representa para la entidad, pues cuentan con una experiencia de casi 30 años, tiempo en el que han sabido mantener el prestigio y renombre de Sonora como un estado que ofrece productos de la mejor calidad en comparación con otras entidades e incluso del extranjero.

“Tenemos que ponernos a trabajar todos juntos y capitalizar esta gran ventaja, darle al sector primario la importancia que tiene. Evitar costos y gastos innecesarios en trámites crediticios, incluso se pueden conseguir mejores tasas”, dijo.
Es importante, manifestó, luchar por garantizar más estabilidad y tranquilidad a los productores con proyecciones y esquemas que permitan un mayor margen de ganancia en los costos de producción por plazos más largos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog