miércoles, 14 de octubre de 2009

CEDES se reunieron con investigadores de la Unison‏

Hermosillo.- Integrantes de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, (CEDES), se reunieron con investigadores de la Universidad de Sonora para presentarles el proyecto del Programa Estatal de Acción ante el Cambio Climático, (PEACC).
En un convenio establecido entre ambas instancias se busca que a través de la investigación ambiental se mitigue y contrarresten los impactos del fenómeno de cambio climático una vez que se han diseñado las herramientas para medirlo adecuadamente.
El Director de CEDES, Ángel López Guzmán, informó que con esta primera etapa de realización del proyecto impulsado por el área de Gestión Ambiental del CEDES a través del departamento de Ingeniería de la UNISON se establezcan los lazos de investigación entre ambas instituciones y trabajen en coordinación para concluir el estudio.

“Son parte de las acciones que se realizan a nivel nacional para enfrentar el calentamiento global, en este caso el Gobierno del Estado ya está avanzando en el tema al establecer un plan de acción que se convierte en la base de trabajo de las autoridades para desarrollar las estrategias que corresponden”, dijo. Agregó que son cerca de 20 investigadores de la Universidad de Sonora a quienes se les ha presentado el programa de trabajo, que en la primera etapa contempla el inventario de gases efecto invernadero.
López Guzmán dijo que una vez que concluya el proyecto se dará a conocer para tomar las mejores decisiones en materia ambiental y que se sume a los esfuerzos para eficientar las políticas públicas, así como contrarrestar los daños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog