viernes, 9 de octubre de 2009

Supermercados Santa Fe reabrira 50 tiendas VH‏

Hermosillo.- La reapertura de al menos 50 tiendas bajo el concepto de supermercados Santa Fe, que reactivará tres mil 500 empleos perdidos en el Estado, tras el cierre de VH, anunció el Gobernador Guillermo Padrés Elías durante la presentación de este nuevo proyecto que se estima opere en su totalidad para el mes de diciembre.Grupo VH acordó hacerse cargo en su totalidad de los compromisos de orden económico pendientes con la base trabajadora así como con proveedores, el Gobierno de Sonora por su parte dará puntual seguimiento para que se respeten los derechos laborales, precisó el Gobernador Padrés Elías.
Reveló que esta reapertura y el acuerdo alcanzado con la empresa de manufacturas Jabil Circuits Inc. en Nogales permiten al Estado recuperar más de cuatro mil 500 empleos que consolidan a Sonora como la entidad que más asegurados logró colocar en el IMSS el pasado mes de septiembre.

El Gobernador Padrés precisó que con la apertura de los supermercados Santa Fe se benefician mil 150 proveedores regionales, 500 proveedores de servicios, entre los que destacan, electricistas, plomeros, agencias de publicidad, 300 empresas de locatarios que generan 600 empleos y al menos 650 productos y marcas sonorenses recuperarán paulatinamente espacios en este nuevo concepto de mercado.“Esta nueva empresa tiene el concepto de ayudar, de darle la apertura y el apoyo a los empresarios para que puedan colocar el producto que elaboran en diferentes partes del Estado, tanto de productos lácteos como de hortalizas y algunos otros adicionales”, resaltó Padrés Elías.

Reconoció que Sonora presenta signos alentadores en creación de nuevas plazas de trabajo, sin embargo por las condiciones económicas imperantes, la entidad registra un déficit de al menos 25 mil empleos, razón por la cual el Estado seguirá una política agresiva para atraer nuevas empresas.“Queremos asegurarnos que empresas como Mercados Santa Fe, Jabil y algunas otras que vamos a anunciar próximamente se establezcan aquí; nos hemos puesto la meta de poner a Sonora de moda en inversión, en turismo y obviamente que sus calles sean las más seguras de todas las fronteras del país”, aseveró.
En este contexto, el Gobernador Guillermo Padrés anunció dos nuevos instrumentos financieros que vendrán a complementar apoyos directos a pequeños y medianos proveedores de firmas comerciales que operan en Sonora.

El primero de ellos es un programa denominado Plataforma Comercial para Proveedores Sonorenses, el cual consiste en apoyar con asistencia técnica y comercial a los proveedores locales con el fin de incrementar su capacidad productiva en cuanto a cantidad, calidad, precio y servicio.“El Gobierno del Estado ha implementado este nuevo programa y acompañar y estar hombro con hombro con los productores sonorenses y las empresas instaladas en el Estado para garantizar ese espacio en anaqueles”, informó el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reyna, quien acompañó al Gobernador en esta conferencia de prensa.

Añadió que un segundo instrumento de apoyo consiste en un mecanismo financiero ágil, accesible y oportuno que le va a permitir a los proveedores registrados contar con el pago del producto de sus ventas antes de que pasen los 30, 60 ó 90 días.
“Estas nuevas medidas que anuncia el Gobernador Guillermo Padrés será para los proveedores que participan en las cadenas comerciales, Wall Mart, Ley, Comercial Mexicana, Súper del Norte y ahora Mercado Santa Fe”, informó Gómez Reyna.
Los nuevos propietarios Ernesto Echavarría Salazar, Trigio Cañedo Urias y Roberto Mazón Rubio confirmaron que la base trabajadora será nuevamente contratada y mantendrán la relación con proveedores regionales para dar impulso a productos hechos en Sonora.

Supermercados Santa Fe operará bajo un esquema de arrendamiento la apertura de al menos 50 tiendas, estiman en 15 días abrir la primera de estas tiendas y para el mes de diciembre complementar el resto. Este grupo originario de Sinaloa irá de la mano con grupo Mazón de raíces sonorenses en esta operación, tienen 10 años de experiencia en el manejo de tiendas comerciales, actualmente están asociados con grupo Zaragoza y por años han sido exitosos productores agrícolas tanto en el vecino Estado como en la Costa de Hermosillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog