miércoles, 14 de octubre de 2009

Los Ángeles Verdes‏

Hermosillo.- Los jefes de servicio y administrativos de los Ángeles Verdes, del Noroeste de México, se reunieron para intercambiar experiencias y establecer métodos de retroalimentación que enriquezcan el servicio que ofrecen a quienes requieren de su auxilio en las carreteras. A la reunión con duración de tres días asistieron Luis Ernesto Gutiérrez Sotomayor, Jefe de la Corporación Ángeles Verdes; Israel Aguirre Cortez, Director general adjunto de Asistencia y auxilio al turista y Juan Fernando Rivera Lugo, Subdirector de Servicios de apoyo.

También estuvieron presentes para conocer las inquietudes de los Ángeles Verdes de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Baja California y Baja California Sur, Jesús Manuel Montoya, Jefe del departamento de Apoyo Técnico; Guillermo Cardoso Luna, Jefe de Control Operativo; Sergio Erick García, Jefe de Control y gestión, y Armando Pacheco Galván, Jefe de apoyo logístico. Todos de la Secretaría de Turismo a nivel Federal.

Cabe señalar que a Sonora le tocó el turno de ser el anfitrión de la última reunión de trabajo de este año, en la que se abordaron temas de sensibilización respecto a la actividad, así como también a la responsabilidad de brindar un servicio de calidad, caracterizado por trabajar con amabilidad y prontitud en el servicio integral mecánico, de primeros auxilios y de información turística.

Como bien es sabido, Ángeles Verdes trabaja en coordinación con las autoridades civiles, federales, militares y judiciales, en beneficio de los usuarios de las carreteras nacionales, por lo que además del trabajo mecánico, los operadores de las radio patrullas también ponen en práctica su vocación de servicio hacia el turista.

Es por ello que previo al inicio de sus mesas de trabajo, se invitó al Subcoordinador general de operación de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora, Arturo Romero Malpica, para reforzar los lazos y la disposición de realizar en conjunto actividades a futuro, como profesionalización y desarrollo de operativos en carretera en temporadas específicas.

El subdirector de Servicios de apoyo explicó que el propósito de estas reuniones que se llevan a cabo en todo el país es mantener un acercamiento entre los funcionarios de oficinas centrales con las jefaturas de servicio de los estados para mejorar los procedimientos operativos y administrativos “para llevar las tareas lo mejor que se pueda” y para detectar las debilidades que representarán los retos y los conduzcan “a mejorar la atención a los ciudadanos que utilizan las carreteras”.

Fueron alrededor de 50 los participantes en esta reunión, al mismo tiempo que las carreteras siguieron cubiertas y protegidas, al 100%, por los operadores, que trabajaron normalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog