lunes, 12 de octubre de 2009

Con la participacion de Elias SerranoAcuerda Senado exentar en ruas dañadas o inseguras

HERMOSILLO.- De gran beneficio para los sonorenses, es la reforma a la Ley de Caminos y Puentes aprobada ayer en el Senado de la República al establecer la obligación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de exentar del peaje a los tramos dañados o inseguros, consideró Alfonso Elías al mostrar su confianza de que también se aprobará en la Cámara de Diputados, para que a la brevedad posible se aplique en Sonora.

"En el Senado ayer aprobamos una iniciativa que será de mucho beneficio para los sonorenses, sobre todo porque es un gran avance para la protección de los usuarios de las carreteras”, opinó Elías Serrano al señalar que en voz del senador Jesús Murillo Káram se presentó esta ley al coincidir este reclamo generalizado de todos los mexicanos.

El Senador de la República indicó que esta iniciativa impulsada por el PRI y avalada por los representantes de todos los partidos, es de gran beneficio particularmente para quienes utilizan la carretera de cuatro carriles, ya que la SCT deberá exentar del pago de cuota a los automovilistas en los tramos dañados e inseguros que hay en el país, sobre todo en Sonora.

"Esta iniciativa atiende a un reclamo general de la población que no está conforme con pagar una cuota que no corresponde al estado de nuestras carreteras, y es una demanda que nos atañe a todos, es una lucha que los sonorenses hemos iniciado primero en voz de los diputados locales, ahora en el Senado y estoy convencido que todos los legisladores federales apoyan esta queja”.

Elías Serrano destacó que el PRI se dio a la tarea de buscar una solución y hacer responsable a la SCT de exentar de cuotas a los tramos carreteros en mal estado, hasta que se reparen y “Es un buen momento cuando acá en nuestra entidad a raíz de los recientes huracanes las rúas quedaron en total deterioro que afecta a la seguridad de los automovilistas”.

"Vamos a estar muy pendientes de que esta iniciativa pase rápido en la Cámara de Diputados, para que los sonorenses podamos exigir a la SCT que valore el estado de los distintos tramos carreteros de la cuatro carriles, y exente de pago a aquellos tramos en mal estado", resaltó.

En entrevista ante los medios de comunicación, Alfonso Elías Serrano reiteró su compromiso continuar trabajando con los partidos aliados a favor de la educación, el empleo, la salud y la seguridad “Porque lo que nos une son las coincidencias y los ideales que sean a favor de todos los sonorenses”.

En ese sentido, el senador priista, se refirió a realizar una labor conjunta con el nuevo gobierno estatal y los municipales, sobre todo en las políticas públicas que beneficien la economía de Sonora y su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog