jueves, 1 de octubre de 2009

Sanciones de uno a 100 salarios‏

Hermosillo,.- Sanciones de uno a 100 salarios mínimos hasta la detención de la unidad, aplicará la Dirección General del Transporte a los concesionarios que no otorguen el servicio de aire acondicionado a los usuarios.
Ricardo Ornelas Saavedra, titular de la dependencia, quien informó que ya se publicaron en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado nuevos lineamientos que contemplan sanciones para los concesionarios, por su negativa a prender el aire acondicionado en las unidades.

Señaló que al inicio del programa SUBA, el aire acondicionado fue uno de los compromisos al incrementar en un peso más la tarifa del transporte público. Concesionarios del transporte urbano optaron por apagar los aires acondicionados en las unidades como una forma de presionar para que les otorguen un nuevo subsidio o un incremento a la tarifa.

Ornelas Saavedra destacó que con los nuevos lineamientos, los concesionarios deberán ofrecer este plus en el servicio, período que está comprendido del primer domingo de abril al último domingo de octubre. Asimismo reitero esperamos la publicion en el Boletín Oficial de los nuevos lineamientos para el transporte urbano específicamente para Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa”, informó, luego de calificar de inexplicable el como a pesar de ser parte de acuerdos formales tomados con anticipacion , no estaban escritos en la Ley del Transporte.

El Titular del Transporte comentó que el Gobierno del Estado ha invertido más del 20 por ciento del valor de cada unidad de transporte urbano, utilizado para anticipos y aires acondicionados, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los ciudadanos.
Ornelas Saavedra reiteró que sí existe acercamiento con los concesionarios, aunque no se les ha llamado a que reestablezcan el aire acondicionado en las unidades.
I
Por otra parte, informó que la auditoría al programa SUBA se realizará por el Congreso del Estado y por el Gobierno Estatal, porque cuenta con recursos públicos. Señaló que a diferencia de las empresas de Ciudad Obregón y Navojoa, la situación en Hermosillo es sorprendente debido a que tiene tres meses de deuda con la arrendadora, a pesar de ser la más rentable.

Agregó que existen denuncias penales de algunos socios en Ciudad Obregón, por malos manejos, mientras que en Hermosillo varios grupos de socios están pidiendo la sustitución y auditoría de la mesa directiva actual.
Sobre el subsidio prometido por el anterior Gobierno Estatal, del cual sólo se les otorgó una parte, señaló que este deberá ser estudiado por el Congreso del Estado. Ricardo Ornelas puntualizó que el Gobierno del Estado aún no tiene una postura oficial, debido a que se analizará a fondo la problemática del SUBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog