jueves, 1 de octubre de 2009

Fortaleceran las relaciones con Estados Unidos‏

Hermosillo.- Unir esfuerzos y trabajar de manera coordinada con el fin de fortalecer las relaciones con Estados Unidos en el ámbito de las actividades del sector agropecuario, pesquero y acuícola es una de las prioridades del Gobernador Guillermo Padrés Elías, expresó el Secretario de Sagarhpa. En visita de cortesía del Cónsul General de Estados Unidos en Hermosillo, John D. Breidenstine, el titular de la dependencia, Héctor Ortíz Ciscomani, resaltó la importancia de continuar trabajando en estrecha coordinación entre ambos Gobiernos y Productores.

Lo anterior con la finalidad de mantener la productividad, calidad, sanidad e inocuidad de aquellos productos de origen sonorense que son altamente demandados por los consumidores estadounidenses y de otros países.
Asimismo, expresó el gran compromiso que tiene este sector, respecto a la normatividad y reglamentación vigente que establece Estados para la comercialización de los productos de los diferentes sectores.

Durante la reunión, el Cónsul John. D. Breidenstine expresó su disposición por colaborar estrechamente con el Gobierno Estatal a través de la Embajada de México para fomentar las relaciones comerciales en este sector y el intercambio de experiencias que favorezcan el desarrollo de estas actividades.

El Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, estuvo acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Juan Bautista Valencia Durazo; Subsecretario de Ganadería, Arturo Peinado Barragán y el Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Prisciliano Meléndrez Barrios, quienes dieron a conocer las principales actividades que se realizan en el sector agropecuario, pesquero y acuícola y aquellas acciones para el intercambio comercial y tecnológico.

También asistieron a esta reunión Allan Mustard, Ministro Consejero para Asuntos Agrícolas de los Estados Unidos, en México; Richard Battaglia, Director de la Oficina de Asuntos Comerciales del Ministerio de Agricultura, con sede en Monterrey, N. L. y Luis Chávez, especialista en asuntos de mercadeo, dichos funcionarios hablaron sobre la regulación, y normatividad para la exportación de los productos, y expresaron el deseo de realizar actividades para la promoción y comercialización entre ambos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog