viernes, 20 de enero de 2012

Darán descuento del 15% a comerciantes informales


COMERCIO INFORMAL.- Por vez primera en la administración municipal, la Dirección de Inspección y Vigilancia otorgará un 15% de descuento a los vendedores de puestos semifijos y ambulantes que acudan a renovar su permiso de venta durante el mes de enero.

Dora María Tapia, titular de la dependencia, comentó que tras un acuerdo logrado con Tesorería Municipal, los mil 500 vendedores que tienen registrada su dirección podrán acceder al descuento siempre y cuando acudan antes de que finalice el primer mes del presente año.

"Hacemos una atenta invitación a todos los que cuentan con permiso para la venta de alimentos, mercería, flores, aseadores de calzado, entre otros, para que acudan a nuestras oficinas y renueven su permiso, recuerden tienen hasta el 31 de marzo para hacer el trámite", dijo.

En el mes de enero, continuó, Tesorería aplicará un 15% en cuanto al pago de su permiso, por ejemplo para el primer cuadro de la ciudad el costo es de mil 800 pesos, con el descuento la persona que realiza el trámite pagará 300 pesos menos, así pasa con quienes tienen sus puestos semifijos y ambulantes en el segundo y tercer cuadro de Hermosillo.

Dora María Tapia informó que los requisitos que se piden para la renovación son presentar el permiso del año anterior, dos fotografías, una identificación oficial, comprobante de domicilio y carta de no adeudo en sus impuestos municipales.

Alimentos preparados, mercería, aseo de calzado, venta de flores, frutas y verduras, mercería y accesorios para autos, son los productos que se ofertan de forma ambulante o vía puesto semifijo.

"Del año pasado tenemos a 50 vendedores que no acudieron a renovar su permiso, vamos a esperar a que pase la renovación de este año para saber si ya no acceden a los puntos que tenían para dar oportunidad a nuevos vendedores", externó Tapia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog