Las Secretarías, de Turismo, así como las del Trabajo y Previsión Social tanto federal como estatal, establecerán programas de capacitación para los trabajadores y empleados que presten un servicio considerado como turístico. Se emitirán certificados de calidad en la prestación de servicios turísticos a los trabajadores o empleados que por su desempeño, conocimientos y/o trato amable hacia los turistas, sobresalgan en la prestación de sus servicios.
La Secretaría de Turismo contará con el padrón de empleados y trabajadores certificados, mismo que deberá de publicarse una vez al año en por lo menos un periódico de mayor circulación en el Estado. De acuerdo con la iniciativa que presentaron Carlos Felton González, Samuel Zacarías Lizárraga, Carlos Alberto Álvarez, Daniel Gaxiola y Gerardo Ponce, integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso, el Premio Sinaloa a la Calidad Turística se otorgará anualmente.
"A efecto de estimular la atención con altos estándares a los visitantes, se otorgará anualmente el Premio Sinaloa a la Calidad Turística a las personas que fomenten la prestación de servicios turísticos de calidad mundial dentro del territorio del Estado", se explica en el Capítulo 2. La Secretaría de Turismo será la encargada de establecer los lineamientos para la entrega del premio y tendrá entre sus atribuciones expedir la convocatoria, recibir las propuestas y remitir al consejo la terna de candidatos a recibir dicho reconocimiento
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