viernes, 20 de enero de 2012

Presenta Natanael Guerrero Iniciativa del Empleo.



PODER LEGISLATIVO.- Para abatir el desempleo en los jóvenes sonorenses, el diputado Alberto Natanael Guerrero presentó la Iniciativa del Empleo que pretende brindar oportunidades laborales a los jóvenes de todo el estado incentivando a los empresarios para que contraten a jóvenes de entre 16 y 30 años de edad. “Esta iniciativa trata de otorgar estímulos fiscales a todos aquellos que contraten a jóvenes; dichos estímulos buscarán garantizar al empleador que no va a gastar más y al empleado la tranquilidad de tener un trabajo digno y bien remunerado” enfatizó el legislador.

El diputado señaló que no se debe mostrar indiferencia a esta delicada y grave problemática entre la juventud del Estado que, en un futuro no muy lejano, puede perjudicar a las nuevas generaciones sonorenses.

El legislador del PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista, destacó que según el INEGI en Sonora hay 620 mil jóvenes, de los cuales el 19 por ciento son desempleados y no estudian. “Ésa es la realidad, significa que la falta de educación no siempre es un problema directamente relacionado con los jóvenes y el desempleo; ello está más relacionado con la falta de oportunidades porque hay muchos muchachos que quieren trabajar y estudiar y no consiguen un espacio,” advirtió el representante de Navojoa.

Según las cifras más recientes del Instituto Mexicano de la Juventud, 58 por ciento de los jóvenes de 15 a 19 años reconoce que no tiene empleo por la inexperiencia; a su vez, 55.6 por ciento de entre 20 y 24 años dice que se debe a la situación económica del país. En nuestro País, la población que ni estudia ni trabaja actualmente se encuentra en 23.94 por ciento y la mayoría viven en condiciones sociales de verdadera marginación, discriminación y exclusión social.

“Son jóvenes desocupados que buscan acomodo, que tratan de encontrar un lugar en la sociedad, que luchan para conseguirlo pero, sencillamente, no lo logran. Dentro de las propuestas del diputado está la de reducir del cien por ciento el pago de impuestos estatales por el lapso de un año, a las personas físicas y morales que tengan operaciones empresariales y tributen en el Estado y que generen empleos de carácter permanente para las personas comprendidas entre los 16 y 30 años de edad.

También reducir pago de los derechos a cargo del Gobierno del Estado por una ocasión para cada tipo de derecho, omitir el pago de las contribuciones para obras públicas por el lapso de un año, así como la condonación de recargos y multas que se hubieren generado por el impago de contribuciones en ejercicios fiscales anteriores




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog