martes, 24 de enero de 2012

Pierde peso 13% en 2011

BANCA CENTRAL.- La moneda mexicana registró una caída acumulada de 13 por ciento en su paridad frente al dólar interbancario debido a la incertidumbre financiera internacional, provocada por la crisis de deuda que enfrentaron naciones desarrolladas.

Nuestra moneda fue la de mayor depreciación en América Latina y está entre las que más perdió en el mundo frente al dólar. Después del peso, la moneda latinoamericana que registró mayor retroceso fue el real de Brasil, con una baja de 12.3 por ciento, y le siguió el peso chileno, con 10.2 por ciento.

"El escenario de alta incertidumbre hizo que los agentes tomaran decisiones de inversión con horizontes más cortos y una menor preferencia por el riesgo, por lo cual los movimientos del peso durante el 2011 fueron consecuencia de cambios en las expectativas de corto plazo, las cuales son más sensibles a la especulación" señaló Gabriela Siller, de Banco Base.

Pero no todos perdieron ante el dólar: el yen ganó 4.6 por ciento, y el guaraní de Paraguay y el sol peruano, tuvieron una apreciación de 4.3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog