De acuerdo con empresas del sector, la licitación de Morelos implica a la ciudad de Cuernavaca y sus alrededores y servirá para poder gasificar la zona turística y los parques industriales. En el mediano plazo se tiene contemplado construir una nueva central termoeléctrica que atenderá la demanda de la región centro. Esta zona estará formada por los municipios de Adadahucan, Ayala, Cuautla, Cuemavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec y Yecapixtla.
La inversión de este proyecto de distribución va de 40 millones de dólares a 60 millones de dólares, dependiendo de la demanda que se desprenda de la CFE, en un periodo de hasta siete años. La licitación se espera que se realice a mediados del próximo año.
En el caso de la región occidente de distribución que comprende los municipios de Sayula, Tuxpan, Zapotlán el Grande, en Jalisco; y Armería, Colima, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez, en Colima; el proyecto es que haya un desarrollo sustentable en la zona y se apoye la gasificación del Pacífico.
Estos municipios son los que se encuentran en el trayecto del gasoducto que va de Manzanillo a Guadalajara y buscarán traer el gas de la nueva regasificadora de CFE recién terminada.
Los planes de la CRE son que la licitación se realice en el primer trimestre de 2012 con una inversión de hasta 50 millones de dólares en el largo plazo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario