En el "Reporte Global de Riesgos 2012", la institución señala que el País, así como otras economías emergentes, tales como Brasil, India, China o Rusia, gozan de un bono demográfico, pues hay una gran cantidad de población joven calificada para poder generar crecimiento.
"Las economías emergentes tendrán que aprovechar esta ventana de oportunidad en su demografía, en la que habrá gran cantidad de fuerza laboral con pocos dependientes, antes de que la población envejezca", indica el texto.
En contraste, economías avanzadas como las que forman la Unión Europea o Canadá están enfrentando un problema de desempleo que además se agudizará en los próximos años porque se prevé que para las plazas que existan no habrá personal lo suficientemente capacitado para llenarlas.
"Los jóvenes en las economías avanzadas están enfrentando uno de los retos económicos más complicados en varias generaciones, porque en un futuro tendrán que satisfacer las necesidades de una población envejecida en un ambiente adverso", dice el texto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario