sábado, 21 de enero de 2012

Impulsa Malora Acosta Ciudad de las Familias

PODER LEGISLATIVO.- En una ciudad pensada en las familias las obras deben promoverse donde más se necesitan, no donde más se ven, indicó el diputado federal Manuel Ignacio Maloro Acosta al reunirse con miembros del Consejo Integrador de la Construcción, la Industria y el Desarrollo, Incide. “El impulso a la Ciudad de las Familias es posible, integrado las propuestas de los expertos con la perspectiva y aspiraciones a mediano y largo plazo de la gente”señaló Maloro Acosta ante los miembros de este organismo que preside Guillermo Moreno Ríos.

En un intercambio de opiniones con los asistentes, entre los que se encontraba el Presidente de la Liga de Economistas, Elierse Caballero Lagarda, el Presidente de Canacope, Marco Antonio Cubillas, Ernesto Durazo, Presidente de la Asociación de Ferreteros y José Luis Millán López, José Luis Millán López, Maloro Acosta resumió algunas de la propuestas presentadas en la Cámara de Diputados dentro de su agenda legislativa y social.

Maloro Acosta puntualizó que la ciudad de las familias debe ser construida, diseñada y planeada desde la perspectiva del ciudadano, con una planeación que trascienda la lógica electoral de los próximos 3 o seis año, y donde los expertos aportan su conocimiento para una planeación integral, acorde a las aspiraciones de la gente y al desarrollo deseable.

En ese sentido, recordó que una propuesta legislativa que realizó fue introducir el concepto de Ciudades Emergentes en la Ley de Asentamientos Humanos, para que ciudades como Hermosillo pudieran tener acceso al respaldo interinstitucional, sin que les cueste más, para basar su desarrollo en planes hechos para los siguientes 10 o 15 años.

Recordó que las decisiones de hoy permitirán evitar que ciudades emergentes se conviertan después en urbes caóticas, sobrepobladas y con difi cultad en la prestación de servicios. Por ello, dijo, es necesario que las decisiones se basen en el trabajo de expertos, con visión de futuro, pensando en las siguientes generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog