sábado, 21 de enero de 2012

Derribarán el templo sobre nueva catedral


BAJA CALIFORNIA.- Este año se desmantelará la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe del Río, que se encuentra frente a Palacio Municipal de Tijuana, esto como parte del proyecto de construcción de la Nueva Catedral, afirmó el arzobispo Rafael Romo Muñoz.

La intención era cambiar el servicio religioso a finales del año pasado pero debido a falta de recursos económicos esto tuvo que ponerse en pausa temporalmente. “Estamos con un proyecto de campaña para recolección de fondos” apuntó el arzobispo, el objetivo es que este año se desmantele la actual capilla y los servicios se den en la capilla subterránea que ya funciona parcialmente.

El cambio también incluirá la movilización de las actuales oficinas que operan en instalaciones provisionales de madera y que también ocuparán un espacio en el edificio subterráneo. Una vez desmanteladas las instalaciones de la superficie se procederá a continuar con la edificación de la Nueva Catedral, apuntó el arzobispo Romo Muñoz.

“No hemos estado en condiciones de poder hacer el cambio de la atención de los fieles al interior de las criptas. Queremos poner en condición aquello y entonces ya podríamos desmantelar el templo porque se pretende continuar la estructura de las criptas” aseguró. “Hubiéramos querido haberlo hecho ya pero no hemos tenido los recursos” y hasta que no se cuente con los recursos económicos este plan no se realizará ya que la construcción requiere inyección de capital para el material y mano de obra, finalizó el clérigo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog