jueves, 26 de enero de 2012

Entregan moderna carretera a vecinos de Nácori Chico y Bacadéhuachi

INFRAESTRUCTURA CARRETERA.- Nácori Chico y Bacadéhuachi ya tienen una carretera moderna y están listos para recibir mayores inversiones y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, enfatizó el gobernador Guillermo Padrés al inaugurar la obra, que con una inversión de 191 millones de pesos, beneficia a más de tres mil 854 sonorenses que viven en esos municipios y miles más de comunidades cercanas. La obra en cuestión consiste en la modernización de 27 kilómetros de carretera y el puente Tereberachi, con la cual el tiempo de traslado entre los dos municipios que era superior a una hora se reduce a menos de 20 minutos con condiciones más seguras.

Acompañado por Luis Gerardo Serrato Castell, director del Centro SCT Sonora y presidentes municipales de ocho municipios serranos, el Mandatario Estatal reiteró que obras como esta que impactan directamente a los ciudadanos son la base de un gobierno hecho para la gente. “Esta carretera parece ser un simple camino y no lo es, es una vía de comunicación que nos va abrir las puertas a muchas actividades, a diversificar la economía de esta zona y generar los empleos y el bienestar que se necesita en esta región”, aseveró.

Además, ante cientos de residentes de esa región serrana adelantó que este año se hará un libramiento en Bacadéhuachi con un costo de 25 millones de pesos para que no sea necesario pasar por el centro del municipio en el camino de Nácori Chico-Bacadéhuachi-El Coyote. El gobernador Padrés recordó que anteriormente se invertían cerca de mil millones de pesos anuales en carreteras, y gracias al apoyo del Presidente Calderón se ha logrado multiplicar la suma hasta llegar a cerca de cuatro mil millones de pesos.

Por su parte Serrato Castell, explicó los detalles de la obra de modernización que se realizó con inversión de los tres niveles de Gobierno para mejorar las condiciones de transporte en esa zona.
“Estamos cumpliendo, estamos dando resultados y podemos tener hoy este camino mucho más ágil y mucho más seguro para nosotros”, dijo.

Leonardo Portillo Arvizu, Alcalde de Nácori Chico, agradeció el trabajo realizado pues beneficia a los ciudadanos con la modernización de un camino que habían esperado mucho tiempo.
“Este será un día que todos recordaremos por el beneficio que da a todos los que vivimos acá en esta lejana sierra”, indicó.

Mientras que Joaquín Jaime Moreno, Alcalde de Bacadéhuachi, agregó que acciones como esta son la prueba de que se trabaja por el beneficio de todos con las obras que piden los sonorenses.
“No queda duda que este es un gobierno de la gente y para la gente, gracias señor Gobernador, el Presidente Municipal de Bacadéhuachi y su gente están con usted para trabajar de la mano”, mencionó.

Después del tradicional corte de listón, el Gobernador Padrés realizó un recorrido por la carretera en donde constató el trabajo realizado y el beneficio que representa para los sonorenses. En el evento y su recorrido estuvo acompañado por Luis Gerardo Serrato Castell, Director del Centro SCT Sonora; Leonardo Portillo Arvizu, Alcalde de Nácori Chico; Joaquín Jaime Moreno, Alcalde de Bacadéhuachi; Bernardo Ríos Cheno, Alcalde de Villa Hidalgo; Francisco Beltrán, Alcalde de Nacozari; María Mercedes Ríos, Alcalde de Granados; Huachinera, Alcalde de Jorge Samaniego Adam Lanford, Alcalde de Bavispe y Cristobal Urbalejo, Alcalde de Tepache.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog