jueves, 18 de noviembre de 2010

Busca Secretario de Educación mayor competitividad en las aulas; sostuvo encuentros con profesionistas y colegios‏

Hermosillo.- Consolidar la certificación profesional de sonorenses es una prioridad para el Sonora Educado, afirmó el Secretario de Educación y Cultura, Oscar Ochoa Patrón al sostener encuentros con Presidentes de Colegios de Profesionistas.

El titular de la SEC sostuvo encuentro con directivos de colegios y organizaciones varias, para fortalecer el impulso a la capacitación y certificación de un mayor número de profesionistas, para reforzar y coordinar acciones que permitan reforzar la competitividad y actualización de los trabajadores sonorenses.

Ochoa Patrón, destacó la apertura y comunicación que existen con los Colegios y Federaciones de Colegios de profesionistas registrados ante la dependencia y aseguró que juntos han promovido programas de educación continua, innovación y uso de herramientas tecnológicas.

“Estamos eficientando la capacitación de los miembros de estos organismos, para que ofrezcan un servicio eficaz a la sociedad y promuevan la competitividad profesional entre ellos. Existen muchos retos que enfrentar como la innovación tecnológica y la globalización de los mercados, en ese sentido queremos que los profesionistas sonorenses estén a la vanguardia”, destacó.

Por su parte, la Coordinadora General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas, Liseth Burgos Villaescusa, aseguró que los programas impulsados de manera conjunta por la SEC y los distintos colegios, son diseñados de acuerdo a las necesidades de cada profesión.

“Son espacios de capacitación, reflexión y exposición de ideas, donde especialistas analizan diversos temas para el crecimiento sustentable y participativo. Es también una oportunidad de elevar la calidad en los servicios y sumar acciones integrales para el desarrollo sustentable de sus actividades”, indicó.

Asimismo, comentó que el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, tiene un gran interés por sumar esfuerzos para aplicar mejoras en beneficio de las diferentes prácticas profesionistas y precisó que actualmente la SEC da seguimiento puntual a los procesos de certificación de los colegios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog