martes, 30 de noviembre de 2010

Equipan a trabajadores de CEDES para proteger áreas naturales de Guaymas‏

Guaymas.- La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora llevó a cabo la entrega de equipo de trabajo para el área natural protegida el estero El Soldado y Delfinario Sonora, ubicados dentro del concepto del Parque Temático del Mar de Cortés.
El titular de CEDES, Oscar Téllez Leyva acompañado del Alcalde de Guaymas, César Lizárraga Figueroa realizaron la entrega al Delfinario Sonora y Estero El Soldado de una lancha semi rápida, cuatro kacyac´s, un jeep rino marca Yamaha, dos pick ups, así como material diverso de trabajo.
La entrega de equipo para la operación en los primeros pasos de la conformación del Parque Temático representa una inversión de 1 millón 100 mil pesos proveniente de recursos federales destinados a habilitar áreas naturales protegidas y coadyuvar en su conservación y cuidado del lugar a través de la promoción eco turística.
Téllez Leyva manifestó que con dicho equipamiento la Comisión de Ecología trabaja en ofrecer a los sonorenses y sus visitantes la experiencia de convivir con la naturaleza a través de instalaciones equipadas con lo necesario para informar y educar sobre el tema del medio ambiente.
Puntualizó que en el área considerada como zona de amortiguamiento del Estero El Soldado se continua con la construcción del centro de visitantes, mismo donde se iniciará el equipamiento e instalación de pantallas digitales para que sus visitantes se documenten sobre el trabajo que se lleva a cabo para proteger y conservar el área.
En el Estero El Soldado considerado como una joya natural de Sonora se continuará con la conclusión de la construcción del centro de visitantes, quienes podrán disfrutar de la interpretación de senderos, aves del lugar, riqueza natural, biodiversidad ecológica que al convertirse en sitios de desarrollo ecoturístico fomenta la educación ambiental.
En este lugar habitan 557 especies de plantas y animales entre las que destacan 111 tipos de peces, 11 reptiles, 122 aves, 8 mamíferos y 173 invertebrados marinos y es considerado como uno de los humedales más importantes de Sonora y de México declarado área natural protegida por el Gobierno Estatal.
Con una superficie de 230 hectáreas, este ecosistema actualmente recibe la visita de miles de turistas locales, nacionales y extranjeros a lo largo del año, que aprovechan para realizar actividades de recreación, algunas que atentan contra el estatus del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog