miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se reúne Secretario de Sagarhpa con porcicultores‏

Hermosillo.- Sagarhpa de nueva cuenta respalda a productores de todas las regiones de la entidad.
Hoy le tocó el turno a los porcicultores, en donde el Secretario Héctor Ortiz Ciscomani les señaló que el Gobernador Guillermo Padres les ha solicitado en varias ocasiones estar atentos a los comentarios externados por el Secretario Francisco Mayorga, en el sentido de orientar los programas y recursos destinados al campo.
“De parte del Gobierno del Estado está todo el interés en apoyarlos, junto con la federación que son nuestros aliados y con la participación de ustedes los productores, nosotros vamos a ser sus gestores”.
Recaba propuestas
Estamos aquí, porque queremos que nos den sus propuestas, para poder impulsar la actividad, sientan el apoyo nuestro, estén tranquilos en el sentido de que vamos a impulsar la porcicultura, pero si necesitamos mucho de su participación y darle seguimiento a estas reuniones”.
Ortiz Ciscomani expuso a los porcicultores que hay muchas oportunidades de crecimiento, “tenemos abiertos los mercados de Japón, Corea y ahora China, la relación comercial ya esta dada”.
En el 2011, se pretende dar un impulso mayor a todo lo que es innovación y trasferencia de tecnología.
“Hay que pensar qué hay mas para adelante, en la sanidad si hay que recargarle los kilos, porque es realmente la fortaleza que tenemos en nuestra entidad, nosotros viendo todo el sector primario es donde vamos a luchar con la federación para invertirle mas a la sanidad, y redoblar esfuerzos”.
Por su parte, los productores pecuarios solicitaron al Secretario Ortiz Ciscomani trabar juntos para fortalecer los Comités de Sanidad y retomar los programas de cerdo seguro para que les de un plus extra y de esta manera se permita exportar con un valor agregado importante.
Los porcicultores dijeron que es de especial interés tener una mayor coordinación ya que en la porcicultura del Estado se produce un producto de calidad mundial, señalando que todo el sistema es generador de empleos y detonador de oportunidades en las áreas marginadas.
Para finalizar, el Secretario invito a los porcicultores a trabajar juntos para crecer, “tiene que haber una mayor integración, una mayor adecuación hacia las nuevas tecnologías y la porcicultura del Estado debe continuar siendo un emblema de competitividad y ser importante en la integración del sector primario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog