martes, 23 de noviembre de 2010

Cumple Gobierno del Estado con la entrega de Iniciativa de Ley de Ingresos‏

Hermosillo.- Un Presupuesto municipalista integrado con propuestas de los ciudadanos, entregó en tiempo y forma el Gobierno del Estado al Congreso Local, donde se destacó que se proyectan ingresos para el 2011, por más de 34 mil millones de pesos.
Así el Gobierno del Estado de Sonora cumplió este lunes con la entrega al Congreso de la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2011, por un total de 34,226,522,422.
Por parte del Ejecutivo del Estado, funcionarios de la Secretaría de Hacienda acudieron en tiempo y forma ante la representación legislativa para entregar el paquete presupuestal, que contiene además una Iniciativa de Ley que reforma y adiciona diversas Disposiciones Fiscales.
Los subsecretarios de Ingresos, Gerardo Encinas Urquídez; el de Egresos, Saúl López Montiel; el Tesorero del Estado, Carlos Manuel Villalobos Organista, y el Procurador Fiscal, José Carlos Serrato Castell, entregaron el paquete que incluye siete tomos del proyecto presupuestal.
El documento se recibió en la Presidencia del H. Congreso, con base a lo establecidos por el Artículo 79, Fracciones III y VII, de la Constitución Política del Estado de Sonora.
Los subsecretarios de Ingresos y de Egresos coincidieron en señalar que en este paquete presupuestal sobresalen diversos rubros en materia de salud, educación, infraestructura carretera y seguridad pública de manera prioritaria, enfocadas a un desarrollo social integral.
“Es un presupuesto que está buscando redirigir los recursos hacia hacer mayores obras”, comentó Encinas Urquídez.
El Subsecretario de Ingresos agregó que la entrega se realizó tal como lo marca la ley en el tiempo establecido, y ahora corresponde la siguiente fase al Legislativo sobre el análisis y, en su caso, aprobación de este proyecto presupuestal, para lo cual el Ejecutivo del Estado estará atento de observaciones y propuestas de los diputados que pudieran surgir en este siguiente periodo.
Destacó que entre los rubros se buscó reforzar los temas de salud, educación, seguridad y desarrollo social.
“Son de las áreas más sensibles, que el Gobernador nos ha pedido que estemos apoyándolas”, reiteró.
Sobre el Presupuesto de Ingresos, comentó que éste asciende a 34 mil millones de pesos, con 4.2 de incremento con respecto al año pasado.

No contempla nuevos impuestos
Agregó que por instrucciones del Gobernador Padrés, esta iniciativa no contiene nuevos impuestos, sólo un anexo en el rubro de casinos.
“Básicamente vamos a eficientar los procedimientos de ingresos en el estado”, comentó.
Sobre el impuesto de la tenencia vehicular, Gerardo Encinas agregó que se queda tal como está actualmente.
“La idea es que de una forma gradual, en el 2012 se hagan los cambios que se necesitan como lo ha planteado el Gobernador desde el inicio de su gestión”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog