lunes, 29 de noviembre de 2010

Determinante participacion de SAGARHPA EN FORO de Acuicultura

Hermosillo.- Siendo Sonora líder en producción pesquera y acuícola a Nivel Nacional, es de gran interés atraer a nuestra entidad Foros de talla Internacional como lo es el “V Foro Internacional de Acuicultura, Hermosillo 2010”, así lo expreso el Secretario de Sagarhpa Estatal Ing. Héctor Ortiz Ciscomani, quien en representación del Gobernador del Estado, Lic. Guillermo Padres Elías declaro inaugurado dicho evento.

Ortiz Ciscomani señaló que “el principal objetivo de este Foro es reunir a los acuicultores del país en especial a los del Noroeste de México, para guiarlos hacia una dirección de alta competitividad a nivel mundial, además de ser una plataforma para el intercambio tecnológico y de información sobre los principales retos que presenta el desarrollo y crecimiento de la acuicultura”.

“En esta ocasión, se analizara la situación de la acuicultura, su estatus sanitario y condiciones de competitividad, producción, comercialización y de mercado”.

Se destaco que; Sonora es pionero en sanidad e inocuidad acuícola, la primera entidad del país en contar con un Comité de Sanidad integrado totalmente por productores; que cuenta con una Ley Estatal que regula las actividades acuícolas y tecnología avanzada e infraestructura de primer nivel, es que Sonora se consolida como la entidad numero uno del país en producción de camarón.

Puntualizo que “De la misma manera, se revisará el estado que guarda el desarrollo de la maricultura en el noroeste de México, convencidos de que la producción de peces marinos en jaulas oceánicas, es el futuro de la industria”.

El Secretario de SAGARHPA, exhorto a continuar trabajando en la Acuicultura para que se continúe privilegiando como una nueva oportunidad más de producción, empleo y desarrollo regional.

En importante agregar que este 5to. Foro Internacional de Acuicultura, ofrece buenas oportunidades para que los productores intercambien experiencias, al contar con una feria tecnológica que los acercara a una amplia y diversa gama de insumos para esta actividad.

También se lleva acabo un panel de conferencias sobre el cultivo del camarón en términos de sustentabilidad bio-económica, social y ambiental; considerando las experiencias de los países mas desarrollados en esta industria.

En el evento estuvieron presentes, el Comisionado Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), Ing. Ramón Corral Ávila; Ing. Fernando Miranda Blanco, Delegado Federal de SAGARPA. Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía , Director en jefe de INAPESCA, MC Raúl Romo Trujillo; el Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Ocean. Prisciliano Meléndrez Barrios y el Biol. Salvador Meza García, Presidente del Comité Organizador del 5to. Foro Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog