martes, 16 de noviembre de 2010

Detonará mina canadiense empleos en Cururpe; producirán oro y plata: Gobierno del Estado‏

Hermosillo.- La mina “Mercedes” de capital canadiense, ubicada en el municipio de Cucurpe, producirá oro y plata además de generar entre 400 y 500 empleos bien pagados en esa región, informó el Director General de Minería en Sonora, Armando Córdova Hage.
Reveló que gracias a las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés, la firma canadiense Yamana Gold Meridian, decidió invertir en Sonora y sobre todo traer beneficios económicos a los pobladores de los municipios de Cucurpe, Magdalena de Kino, Santa y otras comunidades cercanas.
“En el proyecto Mercedes hemos intervenido como Gobierno del Estado, los hemos apoyado en los trabajos que ellos requieren para instalarse, el proyecto es para iniciar a corto plazo con alrededor de 400 a 500 empleos”, dijo Córdova Hage.
La mina fue anunciada en abril de este año y actualmente están los trabajos de líneas de tendido de electrificación entre Cucurpe y Magdalena, además de las gestiones para el cambio de uso de suelo.
De acuerdo a los estudios hechos por la firma canadiense que ya tiene experiencia en otros países como Brasil, Argentina y Chile, la mina Mercedes tiene reservas probadas de oro y plata por los próximos 10 años.
Para el mes de enero próximo se espera el inicio del programa de contratación de personal que será capacitado para cada una de las áreas de especialización que comprende el proyecto y para el 2012 se contempla este ya operando en la extracción de minerales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog