jueves, 18 de noviembre de 2010

SAGARHPA HACE ENTREGA DE CARTAS COMPROMISO A PESCADORES

Hermosillo, Sonora, Octubre de 2010. En cumplimiento a un compromiso de campaña del Gobernador Guillermo Padrés Elías, la Secretaria de Agricultura, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura hará la entrega de las 653 cartas compromiso para pescadores de la entidad, dentro del Programa de Sustitución de Motores Fuera de Borda cuya inversión alcanzó los de 100 millones de pesos.
El Secretario de SAGARHPA Héctor Ortiz Ciscomani destacó en las dos primeras entregas en Bahía de Kino y San Pedro de la Cueva “hay que visualizar a la pesca como una oportunidad y no como un foco de problemas, por ello nuestro objetivo primordial es la modernización y el reordenamiento, que en el Nuevo Sonora tenemos que encontrar nuevas acciones, y más oportunidades que nos ayuden a ser de la pesca más competitiva y sustentable”.
“Ratificamos con hechos un compromiso adquirido del gobernador Guillermo Padres Elías, estamos aquí para hacer la entregar a los primeros pescadores beneficiados, las cartas compromiso de sustitución de motores en donde este año sustituiremos 658 motores fuera de borda de 28 comunidades pesqueras”.
Con estos apoyos se busca elevar la competitividad del sector pesquero y al final de la presente administración se estarán sustituyendo el 100% de todos los motores fuera de borda en el litoral sonorense en beneficio para mas de 10 mil pescadores sonorense dando vialidad económica a la pesca para los próximo 15 años.
En tanto el Subsecretario de Pesca y Acuacultura, Prisciliano Meléndez Barrios, destacó que “Nunca como antes el sector pesquero había tenido tantos beneficios”.
Dio a conocer que actualmente se estarán realizando giras de trabajo por los municipios beneficiados donde se estarán haciendo entrega el cumplimiento de las cartas compromiso establecidas por el Gobernador.
Destaca la entrega de constancias a 24 pescadores de las comunidades de Bahía de Kino, Puerto Libertad, El Choyudo, Tastiota y el Sahuimaro.
Igualmente se benefician 33 pescadores de San Pedro de la Cueva, Batuc y el Novillo, seguido de 59 del municipio de Empalme y 119 beneficiarios en Guaymas.
En San Luis Río Colorado, Caborca y El Golfo de Santa Clara 137, Puerto Peñasco 30, mas de 110 para el sur del Estado en los municipios de Benito Juárez, Etchojoa, Bacum, San Ignacio Rio Muerto, Huatabampo y Álamos.
El Subsecretario de Pesca Prisciliano Meléndez Barrios, señalo que este recorrido por los municipios dio inicio a partir del día viernes 15 de octubre y concluye el 24 de Octubre donde se pretende dar el cumplimiento en un contacto directo con las organizaciones de pescadores beneficiadas.
“Estamos trabajando de manera diferente de la mano con el pescador, donde se tiene la instrucción del Gobernador de estar cerca de ellos, manteniendo un contacto mas directo y constante para escuchar sus necesidades”, aseguró.
Es importante señalar que estarán acompañados por el Subdelegado de Pesca Biólogo José Luis Moreno y los propios Presidentes de Municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog