viernes, 19 de noviembre de 2010

Trabaja la SE por un mayor impulso al sur de Sonora‏

Navojoa.- Para dar seguimiento a los acuerdos sostenidos entre la administración del gobernador Guillermo Padrés con los sectores privado y social de esta comunidad, el Secretario de Economía Moisés Gómez Reyna se reunió con representantes de ambos grupos.

Con miras a potenciar el desarrollo del sur de Sonora, el funcionario estatal realizó este jueves una gira de trabajo por esta región.

Momentos antes de iniciar la reunión sobre “Modelo de gestión comunitaria”, Moisés Gómez Reyna expuso que para lograr los objetivos que impulsen a los municipios del sur de la entidad hacia la generación de más empleos y hacia una mejor calidad de vida, resulta fundamental concretar varias estrategias.

Entre éstas, dijo el funcionario, destacan el incrementar el número de industrias en ciudades como Navojoa.

“Asimismo, es necesario impulsar la industrialización de la actividad agropecuaria y reconocer que la región, por origen y por destino, cuenta con una alta vocación turística”, subrayó el secretario de Economía.

Gómez Reyna destacó que entre los esfuerzos que se realizan para concretar estas estrategias, está la firma del convenio entre el gobierno del Estado y PEMEX Gas, celebrada hace días, con miras a analizar acciones conjuntas para la introducción de gas natural en las ciudades de Guaymas, Empalme, Ciudad Obregón y Navojoa, así como en San Luis Río Colorado.

Además, adelantó que en fecha próxima se instalará el Consejo Regional de Vinculación, con miras a alinear los planes de estudio de las carreras que ofrecen las universidades en el sur de Sonora con lo que demanda la industria y los potenciales inversionistas nacionales y extranjeros, que han manifestado interés de instalarse en la región.

Por su parte, José Abraham Mendívil López, alcalde de esta ciudad, destacó los esfuerzos de la Secretaría de Economía para trabajar de la mano con los diferentes sectores de la región.

“Reconocemos la voluntad del gobernador Guillermo Padrés y del secretario de Economía Moisés Gómez Reyna, para trabajar de la mano con los diferentes sectores de la comunidad con el único objetivo de que a Navojoa le vaya bien”, subrayó el alcalde.

En la reunión sobre “Modelo de gestión comunitaria” participaron también empresarios de diversos ramos, dirigentes de cámaras y representantes de instituciones de educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog