martes, 30 de noviembre de 2010

Vista completa||Volver a mensajesSonora rebasó su meta de creación de empleos 2010‏

Hermosillo.- A dos meses de que termine el año, la meta de creación de nuevos empleos para el año 2010 ya fue rebasada, informó Moisés Gómez Reyna.

El Secretario de Economía del Estado de Sonora señaló que la cifra establecida por el Gobernador Guillermo Padrés Elías fue de 35 mil nuevos puestos, cantidad que fue ampliamente rebasada en el mes de octubre.

“Con base en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social al mes de octubre, en Sonora se generaron más de mil 600 empleos, de suerte tal que podemos hoy estar informando que en Sonora, de enero a octubre, se generaron 36 mil 227 empleos.

“Esto rebasa la meta de los 35 mil a los que se había comprometido el gobernador Padrés”, subrayó el funcionario.

Con esto, comentó Gómez Reyna el estado de Sonora conserva la séptima posición en la creación de empleo en lo que va del año 2010.

Aumentan ventas de Ford Fusión en EE UU
De acuerdo con datos dados a conocer por Ford Motor Company, durante el pasado mes de octubre las ventas de su modelo Fusión registraron una alza de casi 30% en Estados Unidos.

Así, este auto, que se ensambla exclusivamente en la planta Ford de Hermosillo, suma dos meses consecutivos de avance, y llega a las 178 mil unidades vendidas de enero a octubre del presente año.

Este dato, consideró Gómez Reyna, es un aliciente importante para los proveedores de la planta, y para los proveedores de los proveedores, porque, por un lado, da certidumbre en la continuidad de sus respectivas empresas.

Y por otro, incentiva a empresarios locales y nacionales a tratar de insertarse en la cadena de producción de Ford en Hermosillo, con la generación de empleos que esto conlleva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog