jueves, 18 de noviembre de 2010

Entregan Cartas-Compromiso en Puerto Peñaco y en Santa Clara

Puerto Peñasco.- Sonora es reconocido como el más importante productor dentro del sector pesquero nacional, es por eso que con esta visión y dando seguimiento a un compromiso de campaña hecho por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, hoy se hace entrega de las últimas cartas compromiso a los pescadores de las comunidades de El Tornillal, El Golfo de Santa Clara, Puerto Peñasco y El Desemboque.

Ante los pescadores, el Secretario de SAGARHPA Héctor Ortiz Ciscomani señaló que “una parte importante de los pescadores sonorenses se han visto afectados en su calidad de vida en los últimos años, pero el reto de este Nuevo Gobierno, es abatir los costos de captura con la utilización de mejores tecnologías”.

Destacó que, el reto es reordenar la pesca ribereña, dando atención especial a la promoción del mercado nacional y a la instalación de centros de recepción fijos y móviles de abasto.

“Es por eso, que estamos ratificando con hechos, un compromiso adquirido con ustedes, estamos aquí para hacerles la entrega de las cartas compromiso del proyecto estratégico de sustitución de motores, donde este año se estarán sustituyendo 653 motores fuera de borda en 28 comunidades pesqueras y tres puertos de Sonora cuyas inversiones alcanzo los 100 millones de pesos”.

En un solo ejercicio, se estará triplicando lo logrado en el sexenio anterior y el principal objetivo es que al final del sexenio todos los pescadores tengan la oportunidad de sustituir sus unidades, disminuyendo de esta manera sus costos de captura y mejorando la seguridad en sus operaciones.

El Secretario estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Puerto Peñasco, Alejandro Zepeda Munro, Presidente Municipal de San Luis Río Colorado, Manuel Baldenebro Arredondo, Subsecretario de Pesca y acuacultura, Prisciliano Meléndez Barrios, el Subdelegado de Pesca Biólogo José Luis Moreno; el representante del Gobierno del Estado en San Luis R.C. Ángel Ruiz y el Subdirector del la Reserva del Alto Golfo de California, y Martín Sao Cota, en representación de los pescadores de la región Carlos Tirado Pineda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog