martes, 30 de noviembre de 2010

Promocionaran Sonora en la Argentina

Hermosillo.- Sonora y todos sus atractivos naturales que tienen un encanto único tienen un nuevo mercado potencial, aseguro la Embajadora de Argentina en México Patricia Vaca Narvaja por el Estado.
Durante un encuentro sostenido con el Coordinador General de la Comisión de Fomento al Turismo, Javier Tapia Camou, la diplomática revelo que nuestro País es el cuarto destino elegido por los argentinos para vacacionar, lo que representa que 180 mil de sus paisanos viajan al año a México, por lo que acordaron hacer coincidir las agendas de promoción y difusión turística para que Sonora se convierta en una opción para ellos.
La Ministra explico que el turismo argentino busca sobre todo destinos de playa, turismo histórico e incuso rutas gastronómicas, por lo que el titular de la COFETUR mostró mediante videos los productos que Sonora puede ofrecer con atractivos naturales y actividades diferenciados con el resto del país. Por su ubicación geográfica que hace que las estaciones no coincidan con nuestro País, dijo, el turismo argentino busca vacacionar durante la época del invierno que es para nosotros el verano y otoño.
Tapia Camou expuso que Sonora es receptor de turismo durante todas la épocas del año y le mostró el abanico de posibilidades que el sector turístico ofrece a nuestros visitantes y que van desde cacería cinegética, pesca deportiva, buceo, avistamiento de aves y mamíferos acuáticos, zonas de dunas, la reserva del pinacate, playas no tropicales, turismo rural y turismo fronterizo, entre otras diversas actividades.
Como invitado a esta reunión asistió el rockero argentino radicado en Hermosillo Marciano Cantero, quien aseguro que el concepto de desierto, así como la unión de este con las playas es un atractivo único que puede atraer a los argentinos que siempre buscan lugares distintos.
A Vaca Narvaja y a sus acompañantes les intereso el recorrido que puede hacerse para conocer la ruta que siguió el Padre Kino durante la evangelización del área de la pimeria alta de Sonora y conocer las misiones que se erigieron, así como el calendario de actividades que se organizan para conmemorar el 300 aniversario luctuoso de Kino, a efectuarse durante 2011.
Se intercambiaron material de promoción en video y folletería y acordaron sostener próximamente otra entrevista a fin de establecer una agenda que permita un intercambio de turistas.
A esta reunión también asistieron: la Diputada Federal Evelyn Trigueras quien logro que se realizara este encuentro, Francisco Tropepi Secretario de la Embajada de Argentina en México, Antonio Proto Elías Director de Relaciones internacionales de COFETUR, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog