viernes, 19 de noviembre de 2010

CEVCE realiza trámites de importación sin costo por más de 7 millones de pesos en donaciones del extranjero‏

Hermosillo.- Más de siete millones de pesos en diversos artículos se han logrado importar gratuitamente del extranjero por parte de la Coordinación de CEVCE durante este año, con lo que se ha podido ayudar a decenas de personas en el Estado.

De enero a octubre se ha logrado la entrega de 22 trámites de donaciones libres de impuestos, proceso que se realiza por medio del área de Control y Seguimiento de la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE).

El titular de CEVCE, Jesús Villalobos García, mencionó que entre las donaciones de mayor valor económico se encuentran casi 39 mil lentes graduados que fueron destinados para personas de escasos recursos por parte de Sedesson, los cuales tuvieron un valor de más de un millón 800 mil pesos.

Material didáctico, camiones escolares, equipo médico, sillas de ruedas, medicamento, camiones para traslado de personas discapacitadas, chalecos salvavidas, ambulancias, entre otros, son otros de los artículos que se han podido traer al País sin costo de importación y de beneficio para muchos sonorenses.

Durante estos diez meses del año 2010 se ha beneficiado con este trámite a asociaciones como: Club Rotario de Obregón, Sonora, Casa Hogar Manos Unidas A.C., Biblioteca Pública de Ciudad Obregón, Cruz Roja, así como a DIF de Guaymas, Hermosillo, y dependencias como la Secretaría de Salud, Sedesson, Codeson, entre otras.

Villalobos García explicó que el trámite gratuito de importación puede ser utilizado por cualquier asociación que se encuentre debidamente registrada, dependencias gubernamentales y municipios del Estado, una vez que ya hayan contactado la donación en el extranjero.

“En la Coordinación hacemos todos los trámites, el beneficiario nada más tiene que notificarnos que obtendrán una donación para empezar con los trámites, y de acuerdo con el donante se pone una fecha para ir a la aduana de Nogales a recoger los artículos y concluir con el proceso”, indicó.

Para los interesados de realizar algún trámite de este tipo puede comunicarse a los teléfonos de CEVCE en Hermosillo, al 262-12-01 y 262-13-69, o bien, acudir personalmente a las oficinas ubicadas por el bulevar Solidaridad y Perimetral en el segundo piso de las instalaciones del Centro de Usos Múltiples (CUM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog