miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ejercerá Infonavit 6 mil 500 millones de pesos en créditos de vivienda en Sonora el 2011‏

Hermosillo.- El próximo año, el Infonavit destinará alrededor de 6 mil 500 millones de pesos para créditos de vivienda en Sonora, lo que permitirá que la entidad permanezca en los primeros lugares a nivel nacional en el otorgamiento de este beneficio a los trabajadores y sus familias.
En entrevista, Víctor Manuel Borrás Setién, Director General de Infonavit destacó que gracias a una pujante industria de vivienda, y a los subsidios que impulsa en esta materia el Gobernador Guillermo Padrés, Sonora se encuentra entre los 10 estados que otorgan más créditos de vivienda en el país.
Comentó que muestra de ello, es que durante el presente año, la meta en la entidad es de cinco mil 800 millones de pesos, para más de 20 mil créditos, de los cuales se ha ejercido un 65 por ciento.
Agregó que en el 2011, la inversión que este organismo federal para Sonora será de entre 6 mil a seis mil 500 millones de pesos, para beneficiar con una vivienda a más de 20 mil trabajadores de pocos ingresos.
Comentó que desde sus inicios, en los años 70’s, Sonora ha tenido una gran participación en los beneficios de Infonavit.
“Esto es debido a una industria de vivienda pujante y que busca satisfacer las necesidades de los trabajadores”, añadió.
Reiteró que a pesar de los problemas económicos mundiales, en el 2009 a Sonora le fue muy bien en materia de vivienda, al igual que en el 2008, cuando se tuvo el mayor otorgamiento de créditos de Infonavit.
Borrás Setién reconoció al Gobernador Guillermo Padrés por poner en marcha la Alianza Estatal de la Vivienda en Sonora, programa mediante el cual trabajadores de menos ingresos podrán acceder a un crédito y tener un patrimonio.
“Tenemos que recordar que Sonora tiene una tradición de vivienda de muchos años, hay una industria bien constituida con desarrolladores de vivienda muy profesionales”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog