martes, 23 de noviembre de 2010

Ciudad de Mexico.- En el marco del Programa Especial de Cambio Climático (PECC) que impulsa el Gobierno Federal, la CONAPESCA trabaja en dos metas de

Cananea.- Siguiendo las instrucciones del gobernador Guillermo Padrés para la recuperación de Cananea, la Secretaría de Economía, a través del Servicio Nacional del Empleo Sonora, entregó hoy apoyos por casi un millón y medio de pesos.



Lorenzo Galván García, subsecretario de Comercialización, acompañado de Juan Edmundo López Durand, titular del SNE Sonora, entregó maquinaria y equipo, así como pagos de cursos de capacitación para el autoempleo, por la suma antes citada.



En total se beneficiaron a 284 personas con el fomento al autoempleo en áreas como alimentos y bebidas, estéticas de belleza, herrería, carpintería, servicio automotriz, servicio a aires acondicionados, entre otras; y la capacitación para el autoempleo en actividades como tapicería, costura industrial, bisutería, elaboración de velas aromáticas, elaboración de conservas, cuidado integral del adulto mayor, elaboración de piñatas, y soldadura.



“Acciones como las que ahora atestiguamos, se convierten en un paso más y en un esfuerzo importante que realiza el gobierno del Estado de Sonora, a través de la Secretaría de Economía y del SNE, para continuar impulsando la reactivación de Cananea.



“Y es que de esta manera trabajamos en dos direcciones: por un lado fomentamos el autoempelo y, por el otro, ofrecemos capacitación para autoemplearse”, señaló Galván García.



Este tipo de acciones son importantes, subrayó el subsecretario, porque proponen alternativas importantes a personas desempleadas que por este medio pueden volverse autosuficientes, impulsando también la economía de su comunidad.



“Los programas de autoempleo y capacitación constituyen una herramienta de gestión imprescindible como políticas articuladas en las micro regiones que por alguna razón van quedando al margen del crecimiento.



“Estos programas, como el que ahora impulsamos con ustedes, requieren del apoyo de políticas públicas complementarias y a eso estamos comprometidos en los tres niveles de gobierno”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog