viernes, 26 de noviembre de 2010

Solicitan sindicatos creación de nueva Junta de Co‏

Hermosillo.- En respuesta a la convocatoria del Gobernador Guillermo Padrés mediante “Tú Propones, Tú Dispones”, para la integración del presupuesto 2011, el secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova recibió un acuerdo firmado por líderes sindicales de Sonora donde solicitan la creación de una nueva Junta de Conciliación y Arbitraje.

El Secretario de Gobierno de Sonora, acompañó a líderes de trabajadores en una conferencia de prensa en donde consideró que para proporcionar mayor certeza jurídica y justicia laboral a empresarios, sindicatos y trabajadores sonorenses, es necesaria la institución de esa nueva junta.

“El Gobernador Padrés ha decidido incorporar en el proyecto de presupuesto esta demanda, que insisto, es una demanda añeja, de sindicatos que están aquí presentes y que hoy lo hacen por escrito; de empresarios y de abogados que litigan en el ámbito laboral para que esto se pueda dar. Vamos a atender esta solicitud para arrancar el próximo año creando una Junta de Conciliación y Arbitraje”, dijo.

El funcionario estatal manifestó de esta manera el apoyo del Gobierno del Estado y del Gobernador Guillermo Padrés a líderes sindicales que demandan la creación del nuevo organismo.

Gildardo Monge, Subsecretario del Trabajo, destacó los beneficios de la nueva junta, que incrementará la competitividad del Estado haciéndolo más atractivo para inversionistas.

Participaron en la rueda de prensa Héctor Robles, en representación de la CTM; Adán Hernández, en representación de Virginia Sánchez Leyva, de la CROP y Fernando Sánchez, en representación de Trinidad Sánchez Leyva, del Sindicato Campesino Salvador Alvarado.

También se contó con la presencia de Jesús Eduviges Ramírez, Ramón Cáñez, Ernesto Navarrete, Antonio Rodríguez, Faustino Rascón, Rosario Cortés, Rodrigo Enciso y Mario Gámez, líderes todos ellos de organizaciones sindicales en la entidad.

La creación de la nueva junta requerirá una inversión de alrededor de 19 millones de pesos y tiene al apoyo de 11 organismos sindicales, más los que se sumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog