viernes, 19 de noviembre de 2010

Instala CEDES Estación de Monitoreo ambiental en Agua Prieta‏

Hermosillo.- Con el objetivo de contar con un diagnóstico oportuno del problema local de la contaminación del aire y favorecer la generación de proyectos de investigación se instalará una estación completa de monitoreo ambiental, informó Oscar Téllez Leyva.

En el marco de la conclusión del programa de Certificación de Responsables Ambientales, el titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora anunció que gracias a las gestiones de CEDES así como al apoyo de Semarnat y el interés mostrado por el Instituto Tecnológico se instalará en esta ciudad una estación a través de la Red Estatal de Información e Infraestructura de Calidad del Aire.

Puntualizó que dicha estación contará con analizadores de punta que medirá los siete parámetros contaminantes normados en México y en Estados Unidos.
Así mismo contará con una estación climatológica completa y plataforma de transmisión de datos en tiempo real vía internet.

CONCLUYE CEDES DIPLOMADO DE RESPONSABLES AMBIENTALES EN AGUA PRIETA

Con el compromiso de la protección del entorno de forma corresponsable entre gobierno, sector productivo, academia y sociedad concluyó el Diplomado de de Certificación de Responsables Ambientales de la Normatividad que tiene como objetivo la formación de profesionales en empresas responsables del cuidado ambiental.

El titular de CEDES, Oscar Téllez Leyva dijo que en un ejemplo de responsabilidad conla sociedad de Agua Prieta encabezado por el Instituto Tecnológico y la Asociación de la Industria Maquiladora se logró la certificación de 20 profesionales y empresas locales comprometidas con el medio ambiente.

Dicha capacitación que tuvo una duración de 10 semanas de trabajo tiene como objetivo final la participación responsable de los graduantes en forma individual o colectiva en la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente.

Téllez Leyva manifestó que de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo que considera en su eje rector 4 de Sonora Competitivo y Sustentable, la estrategia de Compromiso con el futuro, se establece el compromiso de restablecer el impulso al desarrollo económico y social con responsabilidad ambiental y con compromiso hacia las nuevas generaciones.

Resaltó la labor de la institución académica encabezada por su director, Víctor García Castellanos, así como al gremio maquilador la oportunidad de realizar acciones conjuntas en la capacitación y formación de responsables con el medio ambiente a través del programa de certificación.

Los temas que se abordaron durante el diplomado son: legislación ambiental, inspección y vigilancia, impacto y riesgo ambiental, contaminación del aire, manejo integral de residuos, manejo sustentable de recursos naturales, contaminación de agua, suelo, ruido, vibraciones, energía térmica y auditoria ambiental.

De esta forma se entregaron reconocimientos por su participación a empresas como Duxmex, Promociones Cumplidas de México, MW de México, Recolector de desechos y residuos King Kong, GMA Automotriz, Manufactura y Ensambles Asociados, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog