viernes, 19 de noviembre de 2010

Trabaja SAGARHPA en recursos para el campo sonorense 2011‏

Hermosillo.- Para gestionar recursos en el presupuesto del próximo año para el campo sonorense, el Secretario de Agricultura, Ganadería Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Héctor Ortiz Ciscomani, se reunió en la ciudad de México con diputados federales integrantes de las Comisiones de Pesca, Agricultura y Ganadería.

Reveló que fueron reuniones positivas donde conocieron los criterios básicos en que se orientará el presupuesto de los programas concurrentes para el desarrollo rural sustentable.

“En el caso de Sonora buscamos impulsar acciones productivas que generen empleos e ingresos en especial a la vertiente de productividad”.

Informó que sostuvo reuniones con la Comisión de Pesca que preside el Diputado Felipe Cervera Hernández, asimismo estuvo con el Diputado Cruz López Aguilar, Presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la cámara alta para ir conociendo los criterios que se seguirán para cada uno de los programas que destinan recursos al campo, la pesca y la acuacultura donde Sonora tiene liderazgos importantes.

El Secretario Ortiz Ciscomani señaló estar en común acuerdo con los criterios a desarrollar, destacando la importancia para Sonora de la sanidad y de los proyectos estratégicos de impactos regionales que son de gran importancia puesto que la bolsa de activos productivos, no alcanza para satisfacer las necesidades del productor.

Alguno de los temas a tratar fueron; seguridad y soberanía alimenticia, desarrollo sustentable y políticas públicas.

Cabe destacar que en el año que está por concluir y gracias a las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés Elías se lograron recursos adicionales a los presupuestados originalmente en el Convenio para el Desarrollo Rural pasando de 578 millones de pesos a poco más de 700 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog