FISCAL.- Este año será clave para el proceso de adopción de la factura electrónica en México, pues se espera que 150 mil empresas se integren al esquema, según prevé la firma Daysoft, uno de los proveedores del servicio. De acuerdo con sus estimaciones, al menos 15% de las pequeñas empresas del País entrarán al esquema de facturación electrónica, pues a muchos de ellos se les vencerán en este año las facturas tradicionales en papel.
"Si consideramos que la última fecha autorizada para emisión de facturas tradicionales fue diciembre de 2010, entonces durante el transcurso de 2012 vencerán todas las facturas tradicionales. "(Por ello), los contribuyentes deberán migrar al esquema de factura electrónica o al esquema de comprobantes fiscales impresos con código de barras", explicó Ángel Ríos, director general de Daysoft.
Según el directivo, por lo menos 15% del universo total de personas morales en el País que aún usan factura tradicional -que son alrededor de un millón 40 mil- optarán por el esquema de facturación electrónica en 2012.
Debido a lo anterior, Ríos espera que los proveedores del servicio de facturación digital tengan un año muy ocupado. Además, aseguró que Daysoft será una de las empresas que presentarán un mayor crecimiento en el sector de la facturación electrónica. De acuerdo con cifras del Servicio de Administración Tributaria (SAT), hasta septiembre del año pasado, más de 22 mil contribuyentes habían optado por el esquema de facturación electrónica.
De ese total, 37% eran personas físicas y el resto personas morales, además, se habían emitido 2 mil 430 millones de facturas electrónicas. Hasta el momento, el fisco tiene registrados a 46 proveedores certificados que pueden proporcionar el servicio de facturación digital a los contribuyentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario