La modificación planteada consiste en modificar el artículo 148 para que los expendedores de esas sustancias determinen y ejerzan más medidas de control, explicó. "Entre esas medidas proponemos la que incluyan la comprobación de la mayoría de edad del comprador mediante identificación oficial", señaló Leslie Pantoja.
Con esta propuesta se prevendrá el consumo por parte de menores de edad, manifestó la legisladora local, ya que en México la adicción a los solventes inicia en una edad promedio de 14.5 años. El abuso de inhalantes es un problema de salud pública y son los niños y adolescentes quienes eligen esas sustancias altamente tóxicas para utilizarlas con fines recreativos, refirió.
Esta práctica, dijo, les provoca graves secuelas para la salud, ya que se encuentran en los años de desarrollo y consolidación de las principales funciones de la personalidad. La propuesta permite además que el Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaria de Salud Pública (SSP) estatal, promueva acciones para informar a la población y comerciantes sobre estas disposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario