Aunque se avanzó en el análisis del paquete económico, lamentablemente lo que detuvo los trabajos fue la condicionante del Ejecutivo Estatal para que se mantuviera la propuesta de crear un nuevo impuesto estatal de la tenencia, propuesta en la que no están de acuerdo los diputados aliancistas. A pesar de ello, los 17 diputados de la Alianza actuaron de manera responsable al presentarse con una propuesta muy clara a las dos sesiones extraordinarias convocadas para aprobar el presupuesto estatal.
Fueron los legisladores del PAN quienes impidieron que hoy los sonorenses tengan un presupuesto autorizado, al no presentarse a la primera sesión del día 28 de diciembre y ausentarse en la segunda del día 30 de diciembre. “La Alianza ha sido congruente desde el principio al mantener una posición en contra de crear una tenencia estatal, y los diputados del PAN al ver que no tendrían la mayoría para aprobar ese impuesto optaron por romper el quórum”, dijo.
Ruibal Astiazarán enfatizó que los diputados de la Alianza mantienen la propuesta de no al cobro de un nuevo impuesto que sustituya a la tenencia, así como realizar reasignaciones presupuestales que favorezcan rubros prioritarios como el fortalecimiento de los municipios, educación, deporte, salud y grupos vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario