sábado, 19 de mayo de 2012

Aclaran a menonitas que Procampo seguirá con el PRI

AGRICULTURA.- Reunido con industriales y productores de la zona menonita, de Nuevo Casas Grandes, Kamel Athie Flores, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el 07 Distrito Electoral, aclaró que es una vil mentira que el Procampo se vaya a terminar si el PRI llega al Gobierno Federal. Lo anterior en virtud de la inquietud y temor de los campesinos que han escuchado esos rumores. De esta manera, aprovechó también para escuchar las propuestas de esta comunidad.
Los menonitas con los cuales se reunió son empresarios de los campos 1-A, 10, 11 así como de la zona de los Cienes en la colonia Swift Current, lo cuales tienen como actividad preponderante la agricultura, ganadería y las industrias queseras de esta importante cuenca lechera.
Athie Flores recibió un documento en el que se enumeran algunas peticiones como la necesidad de buscar una plataforma presupuestal para la modernización de las plantas queseras que requieren de equipamiento e infraestructura
Pero además la modernización de los establos productores, así como capacitación, principalmente para los trámites de exportación del queso que señalan es bastante engorroso.
Ante la inquietud expresa por parte de los productores, el abanderado al 07 Distrito Electoral sostuvo enfático “que el Procampo no desaparecerá con el cambio de gobierno ni con el arribo del PRI”, y aclaró que lejos de eso la propuesta del propio candidato Enrique Peña Nieto es poder fortalecer el programa de apoyos a los campesinos, pero además darle mayor impulso a través de nuevas vertientes que incentiven la productividad.
En relación a los planteamientos que recibió, Kamel Athie se comprometió a revisarlos de forma tal que elaborará un diagnostico de esas necesidades, por lo que no descartó más reuniones con la comunidad menonita, para después del 1 de septiembre, desde la Cámara de Diputados reforzar las gestiones necesarias para ofrecer una respuesta oportuna a todos los productores del campo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog