lunes, 28 de mayo de 2012

Condenan empresarios exceso de confianza

SEGURIDAD.- Empresarios de San Luis Río Colorado coinciden en que esta frontera es la más segura del país, pero el homicidio del comandante de la Policía Municipal, Luis Rodríguez Soqui, es una señal del exceso de confianza en que se ha caído. El alcalde de este municipio, Joel Aguirre Yescas, y el encargado de despacho de la corporación municipal, Armando León Félix, se reunieron con miembros de la iniciativa privada en un restaurante.

El tema principal fueron las acciones de seguridad en la región, tras que el pasado 18 de mayo fue baleado el jefe policiaco, quien también fungió como agente del Ministerio Público Federal en varios municipios. “A pesar del hecho, los empresarios coinciden en que San Luis Río Colorado sigue siendo una ciudad segura y confiable para la inversión”, puntualizó Aguirre.

Pero varios integrantes de la iniciativa privada expusieron que la tranquilidad local ha hecho caer a autoridades y a la comunidad en general en un exceso de confianza. Citaron que está el caso de que el alcalde y funcionarios de los tres niveles andan en la calle sin ningún tipo de protección ni seguridad, como lo hacía Rodríguez Soqui.

Expresaron que es necesario reforzar las medidas preventivas, el cuidado en la comunidad y la vigilancia para evitar que los niveles de inseguridad se eleven como en otros territorios. En la reunión, el principal productor hortícola del municipio, Jesús Bustamante Salcido, consideró: “la tranquilidad de San Luis Río Colorado de ninguna manera está en peligro”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) local, Nahúm Rodríguez Villafaña, coincidió en el estado de paz existente en este municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog